Visita Holguín: Uno de los tesoros del oriente cubano

Visita Holguín: Uno de los tesoros del oriente cubano. Si buscas una región repleta de cultura, con tradiciones arraigadas y una gran belleza natural, esa es Holguín.

Holguín destaca por sus paradisíacas playas, sus preciosas bahías, sus espectaculares fondos submarinos, ideales para la práctica del submarinismo y, sobre todo, por sus encantos naturales que la convierten en un destino perfecto para realizar turismo activo.

 El turismo internacional que llega hasta Holguín es mínimo en comparación con otros lugares del centro y occidente cubano, ya que son pocos los turistas internacionales que pasan más allá del conjunto de cayos denominado como Jardines del Rey, conformado por Cayo Santa María, Cayo Ensenachos, Cayo Las Brujas, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Cruz.

Sin embargo, el oriente cubano también posee playas espectaculares. De hecho, ya solo en la provincia de Holguín encontrarás 41 playas espectaculares, siendo las más Guardalavaca, Playa Esmeralda y Playa Pesquero las más hermosas, sin olvidar las increíbles playas y paisajes naturales de Cayo Saetia, un extraordinario cayo repleto de naturaleza, enclavado en la Bahía de Nipe, que da lugar al exuberante Parque Natural Cayo Saetia, con sus 40 km cuadrados de superficie cubierta por frondosos bosques y tranquilas praderas.

Este cayo es sin lugar a dudas una excursión perfecta para quienes deseen estar en contacto con la naturaleza más pura, dar paseos a caballo o realizar safaris en jeep. Toda la zona cuenta con una envidiable variedad de fauna y flora, que da cobijo tanto a especies autóctonas como endémicas, tales como venados, avestruces, cebras y antílopes que conviven el libertad, lo que supone una experiencia única para todo aquel que decida visitarlo.

En cuanto a las playas de Holguín, se caracterizan por ser poco profundas, lo cual, sumado a su entorno paradisíaco, las convierten en un lugar perfecto para ir con niños pequeños o en pareja.

Otro de los lugares que merece la pena ser destacado en esta provincia del oriente cubano es el Parque Natural Bahía de Naranjo. Un parque ecológico recreativo, perfecto para hacer turismo sostenible, donde la naturaleza abre un sin fin de opciones activas mientras descubres los tesoros que aguardan sus numerosas rutas y senderos.

Este parque también aguarda un lugar muy especial y desconocido por la mayor parte de los turistas, el Delfinario de Cayo Naranjo. Un espectacular acuario en medio del mar donde podrás contemplar espectáculos e incluso darte un baño con delfines. Es importante mencionar que el acceso hasta aquí solo puede realizarse en barco.

En cuanto a arqueología, destaca Chorro de Maíta, un enigmático cementerio aborigen de agricultores ceramistas que muestra las diversas formas de enterramiento que se realizan en toda la zona del Caribe.

Por último, no puede faltar una visita a Loma de La Cruz, un lugar donde podrás tomar las mejores vistas de la región, así como visitar su monumento histórico arqueológico colonial.